Taylor Sheridan debería entrar en el libro Guiness. En los últimos cinco años ha escrito, producido y en parte dirigido, 5 series: Yellowstone (5 temporadas), 1883, 1923, Mayor of Kingdom (2 temporadas) y Tulsa King (actualmente en el rodaje de la 2ª temporada).
A sus 76 años, Sylvester Stallone interpreta uno de los mejores personajes de su carrera. Dwight Manfredi acaba de salir de la cárcel después de 25 años, pero su familia delictiva le informa que ya tiene sitio en la mafia del lugar y le ofrecen una salida poca apetecible: El condado de Tulsa en Oklahoma.
La serie se enmarca entre la comedia negra y el thriller, una combinación que no siempre funciona a la perfección. Los diálogos del protagonista aprovechan al actor de Rambo y Rocky para reflejar la América rural y armada hasta los dientes, y las dificultades del forastero para arraigarse en ese nuevo lugar.
La vertiente dramática tiene bastantes reiteraciones y lugares comunes, además de algunos excesos de violencia. Taylor Sheridan juega con acierto con la premisa inicial y la primariedad de los personajes, pero podría haber logrado un dramatismo mejor construido y matizado, que diese impulso y verosimilitud al guion.
Claudio Sánchez
0 comentarios