CRÍTICA Silo

Jul 18, 2023 | Reseñas Series

Silo es una de las mejores distopías que han llegado directamente a la pequeña pantalla en los últimos años, y uno de los títulos más destacables del año. Una ficción de Apple TV+ que necesitaba esta plataforma después de aportar algunas de las mejores series de 2022 (Pachinko, Slow Horses, Separación), y quedarse relegada en 2023 con bastantes títulos formularios.

El creador de la serie es el veterano Graham Yost (The americans, Hermanos de Sangre), y entre los directores destaca el noruego Morten Tyldum (The Imitation Game).

La ficción procura desarrollar con tiempo a cada personaje, con un reparto espléndido liderado por Rebecca Fergusson, acompañada de actores de la talla de Tim Robbins o David Oyelowo.

El diseño de producción es muy ambicioso e inmersivo para el espectador, al igual que la banda sonora de Atli Örvarsson. Esta historia de supervivencia tiene giros muy medidos que permiten al espectador fijarse en los detalles que hacen que la historia tenga entidad dramática.

Los 10 capítulos podrían reducirse fácilmente a 7 u 8, pero el ritmo no decae y la historia finalmente ofrece lecturas de interés sobre la libertad y la organización social en tiempos apocalípticos.

Entradas Relacionadas

CRÍTICA Shogun

CRÍTICA Shogun

Esta novela del escritor y guionista australiano James Clavell ya había sido llevada a la televisión en 1980 en una miniserie británica de mucho éxito, protagonizada por un estelar Richard Chamberlain. En esta nueva adaptación se echa mucho de menos al intérprete...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *