Esta comedia británica de Filmin se llevó dos premios BAFTA en 2012 al mejor reparto y al mejor guión. La historia tiene muchos apuntes ingeniosos sobre la vida de un grupo de musulmanas en Inglaterra que hacen que sea muy aguda y divertida. Los antagónicos caracteres de cada una de las chicas que componen esta banda punky dan pie a numerosos diálogos divertidísimos que, sin embargo, su creadora no acaba de redondear al recurrir con frecuencia a la zafiedad.
Esta serie podría haber seguido el estilo de dos comedias británicas sensacionales como Stath Lets Flats o This Country, ambas multipremiadas y muy ajustadas de presupuesto. En algunos momentos, We Are Lady Parts recuerda a estas series por su originalidad y habilidad para generar situaciones cómicas inesperadas, pero no tiene tanta imaginación como para mantener el gran nivel del episodio piloto.
La edición y el música hacen que el ritmo de la serie esté muy bien diseñado para que la comedia no decaiga en casi ningún momento, y el reparto de actrices principales es maravilloso.
Claudio Sánchez
0 comentarios