CRÍTICA: Schmigadoon!

Ene 28, 2022 | Reseñas Series

Schmigadoon! es una de esas series que uno no espera encontrarse. Es una comedia musical con un tono mágico que aprovecha la brillante premisa de un clásico imprescindible de Vincente Minnelli: Brigadoon (1954). En la historia hay humor, color y parodia, con una insistencia en el lenguaje de doble sentido que empaña a ratos una propuesta tan creativa. En el reparto destacan actores como Fred Amilsen (motor de la excepcional Portlandia), Alan Cummings (The Good Wife) o a la popular actriz latina Ariana DeBose (West Side Story). La pareja protagonista es tan diferente como la serie, pero esa peculiaridad les hace adorables. Entendemos sus disputas y conectamos con ese mundo imaginario en el que todo es fabuloso.

La temporada está compuesta por seis capítulos de menos de 30 minutos ágiles y muy simpáticos, con situaciones tan imaginativas que dejan al espectador con ganas de seguir acompañando a esta pareja en crisis durante más temporadas. Apple TV+ ha acertado con esta serie por completo, llegando al nivel de otras ficciones de la plataforma como The Morning Show y Defendiendo a Jacob. Los creadores de la serie, Kevin Daurio y Cinco Paul fueron los guionistas de películas como Gru y Mascotas, y en esta serie han dado un salto al vacío vertiginoso. Los riesgos de las series eran múltiples, pero quizás el más problemático era caer en la astracanada caprichosa, con una historia hermética en su rareza. Finalmente han logrado construir una metáfora sobre el amor que desde luego no es un tratado de filosofía, pero sí un esqueleto suficiente para armar una trama llena de posibilidades y giros que saben aprovechar para divertir, sorprender e incluso hacer reflexionar.
Firma: Claudio Sánchez

Entradas Relacionadas

CRÍTICA Shogun

CRÍTICA Shogun

Esta novela del escritor y guionista australiano James Clavell ya había sido llevada a la televisión en 1980 en una miniserie británica de mucho éxito, protagonizada por un estelar Richard Chamberlain. En esta nueva adaptación se echa mucho de menos al intérprete...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *