CRÍTICA No me gusta conducir

Ene 2, 2023 | Reseñas Series

Borja Cobeaga lleva décadas haciendo cine y televisión, pero creo que esta vez ha dado en la tecla. Más que nunca. Si Pagafantas, No controles o Fe de etarras tenían, de más a menos, diálogos divertidos en situaciones y personajes imaginativos, No me gusta conducir va muy por delante.

Para empezar tiene un protagonista sensacional, un tipo serio y amargado al que Juan Diego Botto convierte en un ser encantador. El casting del resto de personaje es igualmente acertado, con un David Lorente desbordante de personalidad y cuñadismo como agotador profesor de autoescuela. Y lo de Carlos Areces es un espectáculo de principio a fin.
Se echa un poco de menos algo más de recorrido romántico y dramático para Leonor Watling y Marta Larralde, que son dos actrices formidables. Había mimbres para lucirse aún más y dar algunas claves sobre la inmadurez, la herencia psicológica y afectiva que recibimos de nuestros padres o la vejez prematura de las personas heridas pero no cicatrizadas.
Aún así, la serie tiene el ritmazo de un guion con diálogos chispeantes que suenan espontáneos, y unos personajes con historias que parecen reconocibles. No es de extrañar que Borja Cobeaga haya escrito el guion a partir de sus experiencias como alumno tardío de autoescuela. Y decididamente, el que fuese director de esa maravilla de programa de la ETB titulada Vaya semanita, ha optado por el humor más elegante e irónico, sin cesiones de ningún tipo a la zafiedad. Un comedia muy ágil para un público muy amplio.
Firma: Claudio Sánchez

Entradas Relacionadas

CRÍTICA Celeste

CRÍTICA Celeste

Diego San José es uno de los guionistas más prestigiosos de nuestro país. Especializado en la comedia, entre sus libretos destacan el de la película más taquillera del cine español (Ocho apellidos vascos) y la serie de tres temporadas tituladas Vota Juan, Venga...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *