CRÍTICA: Miércoles

Dic 9, 2022 | Reseñas Series

Hace tiempo que Tim Burton dejó de ser el director de historias y personajes genialmente extraños (Bietelchus, Eduardo Manostijeras, Ed Wood, Sweeney Todd, Big Fish, Mars Attack!, Sleepy Hollow), para convertirse en un cineasta mucho más taquillero e impersonal (Alicia en el país de las maravillas, Dumbo). Miércoles está a mitad de camino, pero más cerca de su mejor versión. Él dirige 4 de los 8 capítulos y está claro que el ingenioso director ha sabido escoger su primera participación en una serie. La protagonista lo tiene todo para entrar por la puerta grande de su universo particular: esta adolescente es marginada, gótica y peculiar. Su vida en el nuevo colegio de alumnos diferentes promete más de lo que finalmente da, especialmente porque, una vez que la serie empieza, la trama detectivesca disuelve en gran medida a los personajes.

El diseño de producción es impecable, y la banda sonora esta muy bien ajustada a cada escena, en una combinación muy alternativa de Vivaldi, David Bowie, Fleetwod mac o Lady Gaga. La serie va de más a menos, pero no deja de ser en ningún momento un entretenimiento negro y divertido.
Miércoles está arrasando en Netflix, con una primera semana en la que incluso ha llegado a superar las cifras de audiencia del estreno de la intocable Stranger Things.
Firma: Claudio Sánchez

Entradas Relacionadas

Crítica El quinto mandamiento

Crítica El quinto mandamiento

La historia real que cuenta esta serie tiene todos los alicientes para convertirse en una de esas producciones pletóricas de morbo. Pero su creador, el británico Saul Dibb (Suite francesa, Muerte en Salisbury), es un director y guionista con personalidad que sabe...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *