CRÍTICA: La Liga de los hombres extraordinarios

Nov 27, 2022 | Reseñas Series

Estamos en medio de un Mundial que nos demuestras que el planeta cambia cada vez más deprisa. Alejandro Marzoa, director de la divertida y amable comedia, Somos gente honrada, realiza esta docuserie sobre los presidentes de equipos de fútbol que cambiaron la década de los 90. Evidentemente algunos han fallecido, como Ramón Mendoza, Lorenzo Sanz o Jesús Gil, pero los supervivientes dejaron huella y aparecen en la docuserie. Y es difícil superar un reparto protagonizado por Del Nido, Caneda, Joan Gaspart, Lendoiro o Ruiz de Lopera.

https://youtube.com/watch?v=dg1GLLTKVD8

En el dinámico montaje se cuenta con muchas imágenes de acaloradas ruedas de prensa y entrevistas impensables acompañadas por canciones pegadizas. Es gracioso recordar el programa Queremos sabedel año 93, en el que Mercedes Milá invitó a decenas de ultras de los equipos de fútbol, a dialogar con Gil y Mendoza. Como dice el ex jugador del Real Madrid, Pedja Mijatovic, «el fútbol no es lo que era». Esta afirmación se concreta a lo largo de la serie en varios momentos que demuestran la influencia de la economía, tambíen en el deporte.
Como es lógico, la serie tiene mucho humor, con personajes únicos con lo que es imposible no generar alguna conexión. Sólo resulta innecesario el subrayado ideológico y evidente del director, y un tono, por momentos, demasiado sarcástico. Pero el recorrido es muy completo, con una multiplicidad de voces que se complementan unas a otras para profundizar en un período en el que el fútbol era un circo en el que los presidentes eran tan estrellas como los jugadores. A veces, incluso más.
Firma: Claudio Sánchez           

Entradas Relacionadas

CRÍTICA Shogun

CRÍTICA Shogun

Esta novela del escritor y guionista australiano James Clavell ya había sido llevada a la televisión en 1980 en una miniserie británica de mucho éxito, protagonizada por un estelar Richard Chamberlain. En esta nueva adaptación se echa mucho de menos al intérprete...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *