Olivia Colman se casó con Ed Sinclair en 2001, con el que ha tenido tres hijos. Acaban de presentar esta serie en HBO max que supone el estreno de él como director y guionista. La historia real que cuenta es extraña y sorprendente, mejor presentada que desarrollada en el guion, pero con algunas escenas deslumbrantes que dejan muy tocado al espectador.
Olivia Colman es una actriz difícil de clasificar, con un talento que se adapta a personajes tan distintos como los de Broadchurch, The Crown o El padre. A lo largo de la serie produce compasión, miedo y desconcierto con una naturalidad extraordinaria. Su compañero de viaje en esa senda terrible que cuenta la película también hace una interpretación entrañable de un marido en situación límite. A David Thewlis le habíamos visto como Remus Lupin en la saga de Harry Potter, y como protagonista en algunas series británicas, pero sin duda éste es su trabajo más esforzado e inmortal.
A la serie probablemente le sobre un capítulo, con un metraje excesivo dedicado a una historia metafórica que no acaba de funcionar en el último capítulo. Si no fuese por ese desenlace algo tedioso y distante, y algunas resoluciones fallidas de tramas secundarias que prometían llegar más lejos, estaríamos ante una las mejores serie de los últimos meses.
Firma: Claudio Sánchez
0 comentarios