CRÍTICA: Caballero Luna

Jul 15, 2022 | Reseñas Series

Debe ser difícil ponerse hoy en día a hacer una película o serie sobre superhéroes sin necesidad de estar repitiendo formulas muy trilladas. En Caballero Luna se nota ese desafío. El protagonista fue creado en 1975 por el escritor Doug Moench y el artista Don Perlin, en un momento en el que Marvel trataba de reinventarse después de la eclosión de la compañía en los años 60. En la historia se pretende aunar la complicación psicológica y el sentido de culpa de Batman, con el espíritu de las películas de aventuras de los años 30 que inspirararon a Steven Spielberg y a George Lucas para crear el personaje de Indiana Jones. Y este Caballero Luna viaja en el tiempo, se biloca, cambia de personalidad, escucha voces…, sin llegar a rozar el carisma de esos personajes emblemáticos que utiliza como referentes.

https://youtube.com/watch?v=C9Z75wfjxCU

El guion de la serie juega a la vez con el espectador y el protagonista, confundiendo la imaginación y la vida real. Oscar Isaac y Ethan Hawke son dos actores sensacionales, que hacen verosímil lo imposible pero ,finalmente, la trama exige demasiada credulidad y paciencia al espectador que acaba agotado con tantas idas y venidas.

El creador de la serie es Jeremy Slater, que se inició como director y guionista de El exorcista, una serie olvidada, con motivo, en Amazon Prime. En los últimos días acaba de estrenar la segunda temporada de The Umbrella Academy, una ficción que comenzó siendo orignal y dinámica y terminó mostrándose demasiado ciclotímica y formularia. Algo parecido le pasa a Caballero Luna. En su primera temporada de seis capítulos (hay dudas que haya una continación después de una tibia recepción del público), da la sensación de que la rocambolesca trama ha engullido a los personajes. El imaginativo arranque tiene un desarrollo más bien delirante, quedándose lejos de otras series alternativas de superhéroes más ingeniosas y armónicas como Bruja Escarlata y Visión o Legión.

Firma: Claudio Sánchez

Entradas Relacionadas

CRÍTICA Shogun

CRÍTICA Shogun

Esta novela del escritor y guionista australiano James Clavell ya había sido llevada a la televisión en 1980 en una miniserie británica de mucho éxito, protagonizada por un estelar Richard Chamberlain. En esta nueva adaptación se echa mucho de menos al intérprete...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *