El pasado 13 de marzo se celebró en la sede de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) una reunión sectorial con el objetivo de sentar las bases para el desarrollo del nuevo Código de Autorregulación Sobre contenidos Televisivos e Infancia.
En la reunión participaron representantes de todo el sector: televisiones, usuarios y Sector Público.
Por parte de la las televisiones en abierto participaron TVE, Mediaset, UTECA (Televisión comercial en abierto), Movistar y las diferentes televisiones temáticas. También hubo representación de las plataformas Netflix y Filmin. La industria de la publicidad y el marketing estuvo presente a través de IAB, e iCmedia, AUC y Plataforma de Infancia participaron en representación de los usuarios. El Sector Público participó a través de su representante del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y la propia CNMC.
Aunque esta reunión sólo fue una primera toma de contacto, se decidió que el punto de partida para el nuevo Código fueran los criterios de calificación establecidos en 2015, ofreciendo la opción de matizar las posibles deficiencias que este documento pueda tener, y se a los participantes de fijaron objetivos y plazos para que pueda estar en vigor el próximo verano.
0 comentarios