Presentación AUDIO CON_SENTIDO

Abr 29, 2024 | Actividades, Alfabetización Mediática, Proyectos

El pasado 23 de abril se presentó en el III Congreso Internacional sobre Innovación Docente, Educación y Transparencia del Conocimiento el proyecto Audio Con_Sentido: orientación por edades del contenido sonoro para proteger a los menores de contenidos inadecuados en los medios de comunicación liderado por iCmedia en colaboración con la Universidad Nebrija y la Universidad Rey Juan Carlos y financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
 
El consumo de contenidos sonoros ha experimentado un crecimiento exponencial, ofreciendo a los usuarios una amplia gama de opciones para satisfacer sus necesidades de entretenimiento, información y aprendizaje. Sin embargo, este crecimiento también ha planteado desafíos en términos de protección del público más vulnerable, especialmente los niños y adolescentes, ante contenidos inapropiados o perjudiciales. En este contexto surge el proyecto Audio Con_Sentido, una iniciativa innovadora que busca abordar este desafío y promover un consumo seguro y crítico de los contenidos sonoros digitales con estos tres objetivos principales:
 
  1. Crear un modelo de clasificación por edades para contenidos sonoros en español, llenando el vacío existente en la industria del audio donde esta clasificación es inexistente.
  2. Facilitar el acceso a un consumo de audio más seguro y crítico por parte de los oyentes, reforzando la confianza en los creadores, productores y plataformas de distribución de contenidos.
  3. Desarrollar acciones, eventos y talleres para familias, educadores y menores basados en las conclusiones del proyecto, con el fin de fomentar el consumo seguro y responsable de los contenidos sonoros digitales.
Audio Con_Sentido representa un paso significativo hacia la protección del público más vulnerable frente a los contenidos sonoros digitales. Al proporcionar un modelo de clasificación por edades y promover un consumo seguro y crítico, este proyecto contribuye a crear un entorno más saludable y responsable.  

Entradas Relacionadas

CRÍTICA Shogun

CRÍTICA Shogun

Esta novela del escritor y guionista australiano James Clavell ya había sido llevada a la televisión en 1980 en una miniserie británica de mucho éxito, protagonizada por un estelar Richard Chamberlain. En esta nueva adaptación se echa mucho de menos al intérprete...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *