CRÍTICA Poker Face

Dic 15, 2023 | Reseñas Series

Esta comedia de intriga es la mejor serie de SkyShowtime en muchos meses. La plataforma arrancó de la mejor manera en el último día de febrero: un precio muy asequible y más de 40 nuevas series, algunas tan valiosas como The Offer, 1883 o Tulsa King. Pero el paso de los meses ha sido demoledor, con una catarata de títulos mediocres, muchos de ellos nacionales. Poker Face juega en otra liga.
Su creador es el norteamericano Rian Johnson, director de las dos películas de Puñales por la espalda Los últimos Jedi. La protagonista es una de esas antiheroínas, acostumbradas al maltrato de la vida, que habita en su furgoneta y cambia de trabajo constantemente, generalmente a uno peor. Sin embargo, su astucia le permite rersolver crímenes imprevisibles, muchas veces accidentales.
Natasha Lyonne, conocida especialmente por la efectista Muñeca rusa de Netflix de 2019 construye un personaje deslenguado y entrañable, acompañado de un reparto que cambia en cada capítulo. Es una pena que Adrian Brody no tenga más protagonismo, porque su personaje es un villano excelente que merecía más metraje.
La serie empieza y acaba muy bien, aunque a mitad de temporada hay capítulos de relleno que no están al mismo nivel. También se echa en falta en algunos momentos algo más de sutileza y creatividad al retratar los ambientes sórdidos frecuentados por la protagonista. A pesar de todo, la serie tiene ritmo y personalidad para entretener al espectador. Más bien al adulto que al juvenil.
Claudio Sánchez

Entradas Relacionadas

CRÍTICA Shogun

CRÍTICA Shogun

Esta novela del escritor y guionista australiano James Clavell ya había sido llevada a la televisión en 1980 en una miniserie británica de mucho éxito, protagonizada por un estelar Richard Chamberlain. En esta nueva adaptación se echa mucho de menos al intérprete...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *