CRÍTICA Persecución policial: El atentado del maratón de Boston

Jun 16, 2023 | Reseñas Series

En 2016, Peter Berg estrenó Día de patriotas sobre esta misma historia. La película estaba entre los mejores thriller de los últimos años sobre atentados terroristas, con un reparto de primera con Mark Wahlberg, John Goodman 0 J.K. Simmons. Parecía que la historia había quedado cerrada, pero esta docuserie ofrece muchos detalles de la operación policial hasta ahora desconocidos, y que hacen aún más increíble que un par de jóvenes sin ninguna experiencia sean capaces de paralizar durante días la ciudad de Boston.

El director es Floyd Russ, responsable de dos capítulos notables de la miniserie documental Secretos del deporte que puede verse también en Netflix. En los tres episodios hay un ritmo del cine de acción más logrado, que sabe combinar el montaje visual trepidante con las declaraciones de los protagonistas. La miniserie no teme poner en primer plano el patriotismo y la épica de la ciudadanía de Boston, con un enfoque controlado en el que se evita el sentimentalismo.

Entradas Relacionadas

CRÍTICA Shogun

CRÍTICA Shogun

Esta novela del escritor y guionista australiano James Clavell ya había sido llevada a la televisión en 1980 en una miniserie británica de mucho éxito, protagonizada por un estelar Richard Chamberlain. En esta nueva adaptación se echa mucho de menos al intérprete...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *