CRÍTICA Nada

Oct 18, 2023 | Reseñas Series

Mariano Cohn y Gastón Dusprat llevan trabajando juntos casi un cuarto de siglo, pero su trayectoria tiene un antes y un después del año 2016 con la película «Un ciudadano ilustre». Esta comedia negra fue premiada en Venecia con la Copa Volpi por la extraordinaria interpretación de Óscar Martínez y, entre otros galardones, recibió el Goya a la mejor película iberoamericana. Con la pandemia por medio hicieron otra comedia, aún más ácida, sobre el mundo de los famosos, ésta vez dirigida al mundo del cine festivalero titulada «Competencia oficial», con Óscar Martínez de nuevo, pero ahora acompañado de Penélope Cruz y Antonio Banderas.

Nada es su segunda serie para Disney, la primera fue El encargado, con quien comparte ciertas similitudes a pesar de tratarse de géneros distintos. Es una comedia con un protagonista inaguantable y genial interpretado por Luis Brandoni (El sueño de las comadrejas), un sabio de la gastronomía con una lengua viperina que hace que su vida sea solitaria y bastante amarga. Le acompaña en la serie Robert De Niro, que a sus 80 años hace su primera aparición en la pequeña pantalla. Son dos actores muy distintos, pero podrían combinarse bien si De Niro no tuviera un personaje desarrollado con algo más de chispa en sus diálogos.

La serie es una comedia para todo tipo de públicos, tan elegante como inofensiva, tan entretenida como innecesaria. El humor y la sorna argentina es constante, pero demasiado evidente, y la trama es amable, un recorrido de redención bastante trillado pero eficaz.

Entradas Relacionadas

CRÍTICA Shogun

CRÍTICA Shogun

Esta novela del escritor y guionista australiano James Clavell ya había sido llevada a la televisión en 1980 en una miniserie británica de mucho éxito, protagonizada por un estelar Richard Chamberlain. En esta nueva adaptación se echa mucho de menos al intérprete...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *