CRÍTICA Mayor of Kingstown

Feb 2, 2024 | Reseñas Series

Taylor Sheridan (Comanchería, Sicario) es el creador de esta serie y de varios títulos que han invadido la plataforma de Skyshowtime. El liderazgo que ha logrado este director y guionista es merecido, aunque lógicamente la cantidad de proyectos en los que se ha embarcado (Tulsa King, 1883, Operaciones especiales: Lioness), hace imposible mantener el nivel y la calidad de estas producciones.
Mayor of Kingstown, una serie que ha estrenado las dos primeras temporadas en apenas unos meses, comienza de la mejor manera. En esos primeros capítulos la serie recuerda al estilo de las primeras películas de Ben Affleck como director: Adiós pequeña, adiós y The town. El casting transmite carisma y dolor de dos personajes maltratados por la vida que sobreviven como pueden en en ámbito carcelario. Jeremy Renner y Dianne West, componen una familia en que hay demasiadas heridas del pasado, y en el que los dos actores comparten los momentos de mayor intensidad dramática de la serie.
Conforme la serie avanza, la crudeza de la trama se vuelve redundante y demasiado explícita. Se pierden así la sugerencia y los matices que la serie prometía, y del cine negro se pasa a una acumulación de golpes y giros que no benefician en nada la profundidad de los personajes y la caracterización de cada uno de ellos.
Claudio Sánchez

Entradas Relacionadas

CRÍTICA Shogun

CRÍTICA Shogun

Esta novela del escritor y guionista australiano James Clavell ya había sido llevada a la televisión en 1980 en una miniserie británica de mucho éxito, protagonizada por un estelar Richard Chamberlain. En esta nueva adaptación se echa mucho de menos al intérprete...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *