iCmedia participa en la I Jornada contra la Desinformación organizada por CLABE

Feb 18, 2024 | Actividades, Alfabetización Mediática, Sector Audiovisual

Marta Pellico, Vicepresidenta de iCmedia, participó el pasado 17 de febrero en la I Jornada contra la Desinformación organizada por El Club Abierto de Editores (CLABE), bajo el lema «Comprometidos con la Verdad», junto a responsables de la Unión Europea, el Gobierno de España, organizaciones empresariales, medios de comunicación, compañías tecnológicas y otras organizaciones de la sociedad civil y los agentes sociales.

A través de ponencias, mesas redondas y debates, esta jornada abordó con diferentes expertos en la materia la mejor manera de combatir la desinformación. Marta Pellico, intervino en el bloque destinado a la alfabetización mediática, y junto a Mariaje González y Eva Herrero, y pusieron de manifiesto el papel de la albabetización mediática como clave para proporcionar la formación que permite adquirir las habilidades necesarias para detectar noticias falsas y evitar su difusión

En esta jornada se analizó también qué papel juegan y qué responsabilidad que tienen la tecnología, los medios y profesionales de la información en la desinformación, así como la relación que existe entre ésta y la seguridad. En las intervenciones institucionales, se habló sobre cual es la perspectiva y cómo aborda la UE la desinformación, cómo afecta desinformación durante los conflictos, y cuál es el compromiso y el papel que tienen los medios de comunicación.

Durante esta jornada, se presentó también la Declaración en defensa de la calidad democrática y cultural. Contra la desinformación elaborada por Raúl Magallón, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid e investigador en este ámbito, al cual se ha adherido iCmedia.

Entradas Relacionadas

CRÍTICA Shogun

CRÍTICA Shogun

Esta novela del escritor y guionista australiano James Clavell ya había sido llevada a la televisión en 1980 en una miniserie británica de mucho éxito, protagonizada por un estelar Richard Chamberlain. En esta nueva adaptación se echa mucho de menos al intérprete...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *