CRÍTICA: Malaya. Operación secreta

Feb 23, 2024 | Reseñas Series

El caso Malaya es mucho más que Isabel Pantoja y Jesús Gil, aunque la participación de estos dos personajes en la trama multilplicó la difusión de esta investigación. Horas y horas de telebasura con muy poca precisión jurídica pero con un notable y eficaz sensacionalismo.
Esta docuserie de RTVE pretende desarrollar un planteamiento antagónico al de los programas de prensa rosa. Los abogados y jueces tienen el protagonismo que merecen, con una explicación divulgativa pero bastante completa sobre el complejo proceso de investigación de la trama. Sin grandes hallazgos en edición y planificación, esta docuserie muestra la paciencia de los que primero que se atrevieron a levantar alfombras ante la oposición de los partidos, pero también de buena parte del pueblo de Marbella.
Los cuatro capítulos logran perfilar una cronología de los hechos muy precisa, en el que se muestra el narcisismo de los hombres del poder en la sombra que se creían verdaderamente intocables. También hay un reconocimiento del periodismo de investigación que tuvo algunos representantes ejemplares en su constancia y honestidad.

Entradas Relacionadas

CRÍTICA Shogun

CRÍTICA Shogun

Esta novela del escritor y guionista australiano James Clavell ya había sido llevada a la televisión en 1980 en una miniserie británica de mucho éxito, protagonizada por un estelar Richard Chamberlain. En esta nueva adaptación se echa mucho de menos al intérprete...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *