José Angel Otero Ricart, Presidente de iCmedia Galicia, nos habla de la «líneas Rojas»de los influencers

Feb 14, 2024 | Publicaciones y Artículos

Siguiendo con el objetivo de iCmedia de promover la responsabilidad en el entorno digital, el periodista José Antonio Ricart, presidente del iCmedia Galicia, hace una interesante reflexión en su artículo «Las líneas Rojas de los Influencers», sobre la necesidad de que los creadores de contenido cumplan con la legalidad en materia de publicidad, información y protección de menores. 

En este artículo, nos muestra las medidas establecidas en Italia tras la polémica del caso Ferragni, y profundiza sobre el Real Decreto que regula el Registro Estatal de Prestadores de Servicio de Comunicación Audiovisual previsto en la LGA, aprobado en España el pasado mes de diciembre.

Cada vez es mayor el número de menores presentes en las redes sociales sin supervisión de un adulto, y cada vez acceden a ellas a una edad más temprana. Por ello, entre las principales pautas y propuestas de mejora del sector identificadas en la investigación para la creación del Libro Blanco de la Influencia Responsable, iCmedia identificó la necesidad acuciante de crear una normativa específica que regule el servicio que prestan los creadores de contenido. 

Tal y como comenta Ricart en su artículo, no sólo es necesario que exista la regulación sino que se vele por el cumplimiento de ésta.

Entradas Relacionadas

CRÍTICA Shogun

CRÍTICA Shogun

Esta novela del escritor y guionista australiano James Clavell ya había sido llevada a la televisión en 1980 en una miniserie británica de mucho éxito, protagonizada por un estelar Richard Chamberlain. En esta nueva adaptación se echa mucho de menos al intérprete...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *