iCmedia participa en el I Encuentro Mentes AMI

Oct 3, 2022 | Actividades, Alfabetización Mediática, Sector Audiovisual

El pasado 1 de octubre, la Fundación Atresmedia celebró la I Edición del Encuentro Mentes AMI.  Este evento surge con el objetivo de facilitar a los docentes herramientas relacionadas con la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI), que contribuyan al desarrollo cívico y social de los niños y los jóvenes en la sociedad de la información. El encuentro ha contado con ponencias individuales, mesas de debate y dinámicas interactivas en las que los profesores han podido conocer de primera mano las últimas tendencias y recursos útiles de la AMI para favorecer el desarrollo de competencias como el pensamiento crítico de sus alumnos.

Marta Pellico, vicepresidenta de iCmedia, participó en el coloquio «Habilidades para desarrollar con tus alumnos: reflexión, curiosidad y criterio». Durante su intervención destacó la importancia de la responsabilidad tal y como refleja el Libro Blanco de la Influencia Responsable, proyecto creado por iCmedia.

El evento finalizó con la entrega de los Premios Mentes AMI a la Creatividad Audiovisual responsable::

  • Ganador en la categoría ‘Fomento del pensamiento crítico’: ‘Eolapaz’, presentado por el profesor Eusebio Balbás del Colegio Nuestra Señora de la Paz, de Torrelavega.
  • Ganador en la categoría ‘Impulso de la creatividad audiovisual responsable’: ‘Enfocando, 15 años de creatividad audiovisual’, presentado por el equipo de profesores formado por Javier Goytre y Miguel Sánchez, del IES Lope de Vega, de Fuente Ovejuna (Córdoba).
  • Ganador en la categoría ‘Promoción de los valores y la convivencia’: ‘Stop ciberbullying: buen uso de las TIC y de internet’, presentado por el CEIP Sanchis Guarner, de Ondara (Alicante).

Puedes ver el evento completo aquí

Firma: Patricia Vázquez

 

Entradas Relacionadas

CRÍTICA Shogun

CRÍTICA Shogun

Esta novela del escritor y guionista australiano James Clavell ya había sido llevada a la televisión en 1980 en una miniserie británica de mucho éxito, protagonizada por un estelar Richard Chamberlain. En esta nueva adaptación se echa mucho de menos al intérprete...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *