CRÍTICA Hombres de Ley: Bass Reeves

Mar 1, 2024 | Reseñas Series

Taylor Sheridan sigue produciendo series a toda velocidad. Aunque para ser justos a ésta última no le podemos otorgarle tanta responsabilidad como en Yellowstone, Tulsa King o Mayor of Kingstown, ya que su participación ha sido más económica que artística. Pero desde luego hay una continuidad entre Hombres de Ley: Bass Reeves y 1883, dos western tan modernos como clásicos, tan violentos como líricos.
En un momento en el que los mensajes de diversidad e inclusividad están siendo tan torpe e insistentemente protagonistas  en el cine y las series, Bass Reeves es todo un ejemplo de protagonista. La historia real de esta esclavo que paso a ser uno de los sheriff con más prestigio del Midwest, tiene conflictos raciales y familiares, persecuciones a caballo, tiroteos y una batalla tan apoteósica como original en el comienzo de la serie.
La serie es maravillosa en su variedad de personajes, con un reparto que incluye a unos sensacionales David Oyelowo, Dennis Quaid, Garrett Hedlund o Donald Sutherland. Y en los personajes femeninos hay caracteres muy fuertes, tan revolucionarios como lo fueron en su día los interpretados por Marlene Dietrich, Barbara Stanwyck o Joan Crafword.
Este western también tiene un metraje muy medido, con un ritmo trepidante de algunas escenas que se compensa con diálogos pausados que resultan esenciales para entender mejor a los personajes. La historia de amor de Bass Reeves y su mujer es un paradigma de retrato matrimonial, con sus idas y venidas, pero siempre fundamentado en la confianza, el respeto y la apertura entre los dos.
En definitiva, otro acierto pleno de SkyShowtime, que al parecer va a seguir produciendo western sobre personajes legendarios del Oeste americano.

Entradas Relacionadas

CRÍTICA Shogun

CRÍTICA Shogun

Esta novela del escritor y guionista australiano James Clavell ya había sido llevada a la televisión en 1980 en una miniserie británica de mucho éxito, protagonizada por un estelar Richard Chamberlain. En esta nueva adaptación se echa mucho de menos al intérprete...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *