CRÍTICA El otro lado

Feb 16, 2024 | Reseñas Series

El humorista Berto Romero sorprendió a muchos cuando en 2018 creó la serie Mira lo que has hecho. Esta comedia desarrollo durante tres temporadas la crisis de los 40 de un matrimonio con hijos. Más allá del humor, el retrato familiar era bastante ácido y pesimista, a pesar de que había una cierta esperanza final.
En El otro lado, Berto Romero se ha aliado con el actor y productor Andreu Buenafuente, y el director Nacho Vigalondo, para ofrecer una comedia de terror que pretende ser arriesgada y original. La serie fue estrenada en el pasado Festival de Cine de San Sebastián con comentarios muy favorables de la crítica.
La historia pretende hacer reír y temblar, y eso no es nada fácil. Evidentemente, a su creador se le da mejor el disparate con fenomenos paranormales, que tomarse en serie las apariciones desde el otro lado. Aún así hay que reconocer que algunas de estas escenas de tensión están resueltas con cierta habilidad. Sin embargo, los personajes, al igual que en Mira lo que has hecho, siguen estando cortados por un patrón muy simplista para que la caricatura funcione.
El recurso al humor plano y soez es habitual, y es difícil empatizar con situaciones tan rocambolescas y giros tan paródicos. Así que la serie se queda en algunos gag ingeniosos y demasiados minutos de transición hacia ninguna parte.
Claudio Sánchez

Entradas Relacionadas

CRÍTICA Shogun

CRÍTICA Shogun

Esta novela del escritor y guionista australiano James Clavell ya había sido llevada a la televisión en 1980 en una miniserie británica de mucho éxito, protagonizada por un estelar Richard Chamberlain. En esta nueva adaptación se echa mucho de menos al intérprete...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *