Me resulta muy difícil no hablar bien de una serie protagonizada por Blanca Portillo. Más aún si además ella es la protagonista e interpreta a una psicóloga que lleva un grupo de terapia de duelo. Pero Días mejores no llega a lo que promete. Se acaba de estrenar la segunda temporada en Amazon Prime con un tema tan actual como son las secuelas personales de la pandemia, y el guion sigue siendo epidérmico, con un desarrollo del deterioro interior muy limitado.
Los creadores de la serie son Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, guionistas especializados en la comedia en películas como Promoción fantasma, Cuerpo de élite o Lo dejo cuando quiera. En el terreno dramático no tienen esa experiencia, aunque se agradece el tono amable y optimista de la serie que incluye ciertas dosis de humor.
Sin embargo, la distancia de talento interpretativo entre Blanca Portillo y el resto de actores es muy considerable. Es imposible no acordarse de esa sensacional serie titulada En terapia, que reseñé hace años en este portal. En esa ficción norteamericana dirigida y escrita por Rodrigo García (hijo del escritor García Marquez) había un reparto y un guion en el que cada uno de los viajes interiores de los personajes era sugerente y mucho más completo.
A pesar de esto, Días mejores tiene buenas intenciones y a muchos espectadores les puede entretenter porque el argumento tiene mucho interés dramático y valor sociológico.
0 comentarios