CRÍTICA El quinto mandamiento

Sep 27, 2024 | Uncategorized

La historia real que cuenta esta serie tiene todos los alicientes para convertirse en una de esas producciones pletóricas de morbo. Pero su creador, el británico Saul Dibb (Suite francesa, Muerte en Salisbury), es un director y guionista con personalidad que sabe contar con elipsis y sugerencia. Si a eso unimos el trabajo del magnífico reparto liderado por el veterano Timothy Spall y el joven irlandés Eanna Hardwicke, la serie resulta perturbadora, pero equilibrada. La tensión de la trama se mantiene en 4 capítulos en que se hace una crítica muy sugerente al sentimentalismo religioso y su adopción ingenua de la ideología de género.

Filmin vuelve a demostrar un talento excepcional para seleccionar series de intriga de la BBC en el que se combinan la elegancia en la planificación, un desarrollo poliédrico de personajes y una definición del contexto social de los personajes que resulta plenamente verosímil. 

Entradas Relacionadas

CRÍTICA El rastro

CRÍTICA El rastro

Ya está disponible el primer episodio de "Comando Red", los breves vídeos educativos desarrollados por iCmedia dentro del proyecto Sic-Spain 3.0, para trabajar la responsabilidad en redes en el aula. Estas píldoras forman parte del trabajo de Alfabetización Mediática...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *