Presentación LBIR a la prensa y el sector en la sede del ISEM en Madrid

Dic 2, 2022 | Proyectos, Sector Audiovisual

El pasado 30 de noviembre se presentó El “Libro Blanco de la Influencia Responsable” en la sede de ISEM, en Madrid.

Inauguró el evento la vicepresidenta de iCmedia, Marta Pellico, “en éste Libro Blanco, hemos identificado juntos las palancas que puedan ayudar a impulsar un ecosistema de influencia responsable, así como aquellos aspectos que lo frenan. Tras una profunda investigación y reflexión sobre la situación actual, hemos diseñado desde el consenso, y un espíritu constructivo y positivo, una guía de actuación que siente las bases del juego y propicie un entorno confiable, y ayude a mejorar la credibilidad, transparencia y la eficacia de la influencia”.

En su intervención, Teresa Sádaba, directora de ISEM y participante en la investigación, comentó  que “la figura de los influyentes no es nueva. Fenómenos como la moda, han sido promovidos desde su mismo origen por algún tipo de influencia, pero la tecnología ha tenido un efecto acelerador y redimensionador de este fenómeno. Ha mezclado la capilaridad de las redes sociales con la necesidad de liderazgos, y en este mix han aparecido los influencers. Este Libro Blanco quiere ofrecer un buen diagnóstico de cómo se está ejerciendo la influencia en el nuevo entorno digital”.

Patricia SanMiguel, profesora de marketing digital de ISEM y coordinadora del libro, ha recalcado que la influencia implica gran responsabilidad ya que otorga el poder de cambiar actitudes y comportamientos. “Un entorno de influencia responsable no solo depende de los influencers, sino de todos los stakeholders del sector. Este libro demuestra que todos quieren dar un paso adelante, asumir su responsabilidad y colaborar en la creación de un nuevo entorno”, afirma Patricia.

Ha cerrado el acto José Domingo Gómez, director General de Autocontrol. Que incide en la importancia de profesionalizar el sector y de hacer un trabajo de transparencia. 

A la presentación han asistido influencers, agencias de influencers, expertos y profesionales de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial.

Descargar El Libro Blanco de la Influencia Responsable 

Entradas Relacionadas

CRÍTICA Shogun

CRÍTICA Shogun

Esta novela del escritor y guionista australiano James Clavell ya había sido llevada a la televisión en 1980 en una miniserie británica de mucho éxito, protagonizada por un estelar Richard Chamberlain. En esta nueva adaptación se echa mucho de menos al intérprete...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *