Comenzamos a trabajar en el proyecto Influencers Trust Label (ITL)

Jul 1, 2020 | Alfabetización Mediática, Proyectos, Sector Audiovisual

Las RRSS se han convertido en la principal fuente de noticias online con más de 2.400 millones de usuarios de Internet, casi 64,5% reciben noticias de última hora de Facebook, Twitter, YouTube, Snapchat e Instagram en lugar de por los medios de comunicación tradicionales.

El papel relevante que tienen los influencers en la propagación de fake news requiere la creación de nuevas acciones que tendrán en cuenta, no sólo a los expertos en información de cada país, sino también a los influencers.

Ante este escenario surge el proyecto INFLUENCERS TRUST LABEL con el fin de aumentar el nivel de conocimientos sobre los medios de comunicación en Europa, mediante el desarrollo de nuevas e innovadoras metodologías en los diferentes países de la UE basadas en un instrumento técnico y educativo para contrarrestar la propagación de noticias falsas a través de las RRSS.

iCmedia será la entidad que coordine el proyecto y contará con la participación de Universidade Nova de Lisboa, YouthProaktiv y la colaboración de New Link.

Entradas Relacionadas

CRÍTICA Shogun

CRÍTICA Shogun

Esta novela del escritor y guionista australiano James Clavell ya había sido llevada a la televisión en 1980 en una miniserie británica de mucho éxito, protagonizada por un estelar Richard Chamberlain. En esta nueva adaptación se echa mucho de menos al intérprete...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *